viernes, 30 de octubre de 2009

Bombin plus

Pedazo de bombin. Ya era hora de jubilar al mio, que para inflar las ruedas, tenia que estar apretándolo contra la rueda para que no saliera aire. Este es el nuevo:

Giyo Air Supply


Es pequeño, ligero, y muy suave a la hora de inflar. Tiene un medidor de presión, que es lo ideal. Muy buena compra.

Telescopico



jueves, 29 de octubre de 2009

Un vistazo a Dos Bahias

Ya que el Levante parece habernos dado una tregua, nos lanzamos a explorar un poco el corredor verde de Dos Bahias. Hicimos el mismo trazado de cuando nos lo encontramos la primera vez, pero en vez de tirar al rio salinero, fuimos a la derecha, dirección Medina. En el camino, pude probar el invento que hice el otro dia, y salieron muy bien las fotos en movimiento:

Gorthaug ciclista


Sombras 



Gesto de amor a mi persona


Llegando a Dos Bahias



Avanzamos un poco, y cada vez queria ir mas lejos. El paisaje cambió de tierras aradas a arboleda, y en el cielo, nos acompañaban una bandada de buitres (o eso creemos). Subimos un poco más, y nos quedamos mirando el lugar. No avanzamos más, pero ahora tengo unas ganas enormes de ir de Puerto Real a Medina por aqui. En un futuro no muy lejano lo haremos, sin duda alguna.

Una vista al monte


Olivo solitario



Subiendo


Buitres ¿?



La bicicleta de Gorthaug


Observamos en el camino varillas de hierro. Hay que extremar la precaución por este carril, ya que se pueden clavar, y jodernos (en algunas cuestas se puede coger velocidades de 50 km/h sin darte cuenta, y como se te cruce un hierro de estos...). Gorthaug a veces se paraba y los quitaba, pero son demasiados. Se podria sacar un dinero y to con la cantidad de tochos que hay en el camino.

Uy uy (está bien fijo)


Muestra de los tochos que hay


A la vuelta, nos encontramos con el sobrino del cuñao de Gorthaug, quien habia adquirido recientemente una bicicleta nueva. Nos volvimos con él a Chiclana. A ver si algun dia nos acompaña :)

De vuelta a casa


Buenas


Campos y viñas



¿No parece haber un creciente interés por las bicis? A mi me parece que si, y eso es bueno, ya que la gente se motiva para hacer un poco de vida saludable (joder, suena al programa de Tecnópolis de canal sur XD)

Por cierto, cerca de su casa, se le pinchó la rueda a Gorthaug. Menos mal que venia preparado, y cambió la cámara del tiron. Lo que me sorprendió fue el bombin que tiene el chaval con el que nos encontramos...infla las ruedas del tirón, sin esfuerzo. Y sólo costaba un par de euros más que el de Gorhaug. Creo, que me lo voy a comprar.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Maldito levante

El viento jode. Jode mucho. Y más si hablamos del Levante. Gorthaug y yo quisimos dar una vuelta, pero gracias al viento, fue corta, de unos 15km. Acostumbrados a una media de 25-30km, nos sabió a muy poco, pero es que el viento te destroza.
Está bien cuando te empuja, ya que sin querer vas cogiendo una velocidad de 40 km/h, pero de frente....que dolor.
Tuvimos que desistir, ya que asi no se disfruta. A ver si se va el maldito levante de una vez :(

martes, 27 de octubre de 2009

Reparación

Ayer llevé la bici por la mañana a Bicicletas Alvarito, para el tema de los platos, que no cambiaba bien del chico al grande. El problema me lo solucionó en 2 segundos. Con sólo una pregunta que me hizo: "¿llevas tiempo sin coger la bici?" a lo que respondi: "claro, llevaba años, he empezado a cogerla hace un mes y pico", y del tiron, fué a echar aceite a la parte donde haces los cambios, en el manillar. Así se arrregló, tan simple como eso. La experiencia es un grado, desde luego :). Ni a Gorthaug ni a mi se nos hubiera ocurrido echar aceite ahi.

Ya que estábamos allí, le dejé la bici para que me cambiara los dos cables de los cambios, que algo oxidados estaban. Y es que me costó sólamente 10 €, mano de obra incluida. Genial. De camino, le compré luces delantera y trasera, que con el cambio de hora te coge el toro y a las 6 y media empieza a oscurecer.

Son éstas:
Luz delantera

Luz trasera
La luz que emite son con leds. Asi gasta pocas pilas. La delantera se coloca en el manillar, con una especie de abrazadera que tiene, totalmente ajustable. La trasera, con una sujeción en el sillín.

Como recogí la bici por lanoche, fui a probarla del tirón, y hice la pequeña ruta de las salinas (ya que lo probamos, que sea con oscuridad :) ). La delantera hace su apaño, y la trasera, sirve de buena indicación para los coches que se aproximen.
Ya no tengo que temer a la oscuridad XD

lunes, 26 de octubre de 2009

De compras

Viendo que el tema de senderismo jala mucho, era hora de comprar algun material que nos hiciera más cómodo la travesia, asi que estuve con Gorthaug por Decathlon. Una de las cosas que me pillé, fue una mochila.

Pero no una mochila de bicicletas. Esas no, que son demasiadas pequeñas. Una buena, que me sirva para andar, y para llevarla conmigo en la bici. Y encontré ésta:
Mochila "Quechula"



Está a buen precio, unos 17 €. Puedo meter ahi bocatas, prismáticos, botellas de agua, camaras de fotos, toallas...vamos, para lo que se usa una maleta. Tiene sujeccion para la panza y el pecho, lo que reparte mucho la carga. Y se nota, con las mismas cosas que llevo en la otra, parece que pesa muchisimo menos. Y además, se sujeta perfectamente a la espalda.

Viendo que tiene unas correas para enganchar cosas, se me ocurrió una cosa. Llevar la cámara de fotos siempre colgada, para ahorrarme la molestia de sacarla de la mochila. Un par de llaveros, un gancho, y ya lo tenemos. Como la camara tiene una sujección de hierro, no tengo miedo a que se caiga, asi que me la puedo llevar con la bici también, e incluso echar fotos en movimiento, ya que al estar colgando, puedo manejarla con una mano:
Llavero 1 colocado


Llavero 2 en cámara con enganche



Cámara colocada en mochila



Puede ensuciarse, eso si, pero bueno, práctico es :)

viernes, 23 de octubre de 2009

Limpieza a fondo

Ya le tocaba. Desde que cogi la bici, necesitaba una limpieza a fondo.

Fui a casa de Gorthaug, y nos pusimos manos a la obra. Un cepillito, trapo, agua, jabón, paciencia, y a limpiar. Y como ha quedado. Al fin he podido ver de que marca eran los cambios, los frenos, etc XD. Los dientes de los cambios, estaban sepultados en capas de barro y grasa, que tenia el aspecto de que estaban gastados. Resulta que estaban perfectamente conservados, al igual que los platos y piñones, que ahora relucen como el primer dia.
Pobre bici, y pensar que me he hecho más de 500 km en ese estado...XD

Y para finalizar, un poco de aceite, que se empape bien.

Ahora que ha quedado tan bonito, toca realizar una última cosa...arreglar el cambio del plato. Que hoy por la mañana definitivamente ya no cambiaba del chico al grande, y jode mucho. El "aceitado" en los piñones y platos no ha solucionado el problema, y viendo que el cable está un poco jodido, lo llevaré el lunes a Bicicletas Alvarito, a ver si no me cuesta muy caro repararlo.

Mirad que bonita (cada vez me gustá mas XD):


Mordor superado

Si, lo he logrado. Hoy fuimos a Roche (ver ruta), y hemos vuelto a Chiclana subiendo la cuesta de Fuenteamarga. Y la subí. Y bastante bien.

La verdad, es que después de haber visto las cuestas de vuelta de Naveros, no me parecia tan terrible, y pude subirla del tirón. Ya voy ganando bastante resistencia, pero todavia queda.
La muestra, el viejo que vimos subiendo tranquilamente. Ni una gota de sudor, ni cara de agotamiento. El tipo iba subiendo como si fuera dando un alegre paseo. Se nota que este hombre lo hace todos los dias, y debe de parecerle una tonteria :)

lunes, 19 de octubre de 2009

De San Fernando a Cádiz

Hoy estrenamos el portabicis, para llevarlas a San Fernando y llegar a Cádiz.

Logramos sujetarlas bien, después de ver como iba la cosa. Hay un pequeño problema, y es que tapa un poco las luces. Se puede solucionar quitando las ruedas delanteras, que son las que lo tapan.

Con algo de temor a que se cayera algo, salimos de Chiclana al Bahia Sur de San Fernando. Aparcamos alli, y descolgamos las bicis, listos para ir hasta Cádiz. Seguimos un carril que hay en la parte de las salinas, que comunica con Cádiz paralelo a la autovia.

El camino está muy bien. Tiene un buen trayecto que parece prácticamente asfalto, por lo compactado que está. Luego hay una parte con bastante grava, que lo hace más complicado, pero tampoco es violento. Nos cruzamos con bastante gente, tanto andando como en bici. Un lunes por la mañana...se nota la de gente que hay en el paro, como nosotros.

Llegamos a Cádiz, en tan sólo 30 minutos. Viendo ésto, si viviera en San Fernando y trabajara en Cádiz, creo que iria en bici. No se tarda mucho, te ahorras la gasolina, y lo más importante, te quitas el agobio de aparcar. Porque en Cádiz, es una aventura realizarlo, y te puedes llevar un buen rato intentándolo.

Luego de circular por el paseo de la playa, nos volvimos al coche. En total, unos veintitantos kilómetros.
Ojalá que nos hagan un carril bici al lado del tranvia que va a comunicar Chiclana-San Fernando, ya que seria genial ir de Chiclana a Cádiz.

El único punto negro del dia....causado por el portabicis. Al montar las bicis otra vez y tirando de las correas , se rompió un cacho de la puerta trasera. Un mal rollo. ¿La causa? Puede ser la de apretar demasiado, ya que los bordes de la puerta son de fibra, y casi toda la presión lo soporta en la parte de arriba, que fue la que cedió. También puede ser, que al montarlo en Chiclana, abrimos las puerta trasera con las bicis montadas...pese a saber que no es aconsejable realizarlo, y se viciara esa parte.

Se tendrá más cuidado la próxima vez. Un vistazo del ruta:


Ver San Fernando-Cádiz en un mapa más grande

domingo, 18 de octubre de 2009

Naveros

Domingo por la mañana. Un dia estupendo. El dia anterior, mientras estábamos por la noche en la Taberna Pirata en Cádiz, debatimos qué ibamos a hacer el domingo. Surgió lo de ir a Naveros, pero mientras pasaba la noche, salieron otras alternativas, por el cansancio que sentiamos entonces, y no quedó claro la cosa.
Cuando desperté (algo temprano, pese haberme recogido tarde del sabado), viendo el dia tan bueno que hacia, me entraron unas ganas enormes de hacer un trayecto largo, y con Victor, comenzamos la ruta hacia Naveros.

Bajamos rápidamente por la salida de Chiclana-Medina, y cogemos la primera rotonda, saliendo a la derecha. Luego, vamos mirando a la izquierda hasta encontrar un camino, el cual cruza el puente de la autovia por debajo. Una vez alli, seguimos el camino a la derecha, hasta encontrar un cartel indicativo de la Vereda de la Asomada. Es aqui donde vamos a comenzar el camino a Naveros.

Cartel informativo



Comienzo de la ruta


El terreno empieza con alguna dificultad, ya que es bastante arenoso. Avanzamos andando entre matorrales y, algo escondido, encontramos más adelante uno de los puntos mágicos de Chiclana, la Cruz de la calzada de Carrascal.


Terreno arenoso



Matorrales 


Punto Mágico



Pasado el punto mágico, nos encontramos con un carril ancho, y bastantes casas. En una agradable bajada, salimos de la civilización, y nos encontramos de lleno en el campo. A partir de aqui, hay alguna que otra subida, pero no son muy largas. El carril se estrecha, pero es cómodo de transitar. Destacar las vistas que ofrece el panorama desde arriba, desde la que se divisa Medina.

Cuesta abajo


Carriles



En medio del campo




Medina



Caminos de los que me gustan


Pedaleando


Siguiendo el camino, llegamos al Pozo del Lázaro. Es una pena la zona de descanso, ya que ha sido abandonada (probablemente, desde que se construyó), y esta sepultada entre un montón de matojos secos. Tanto, que casi la ignoramos. Una lástima.

Pozo de Lázaro


Una mirada al pozo


Panel informativo del pozo


Después de la pequeña parada, seguimos el carril, ahora más grande. En una bajada, nos encontramos una pequeña pista de aterrizaje, de donde despegan los amantes del vuelo a motor. Seguimos por el mismo carril, observando a lo lejos una zona de arboles. Antes de llegar alli, nos cruzamos con ganado y gente realizando sus labores.

Bajada





Pista de aterrizaje


En el aire



Vacas




Labores en el campo


El carril se estrecha al entrar en la zona arbolada. Aqui cambia el entorno, en el que se puede encontrar encinas, palmitos, matorrales, etc. Es un trayecto muy agradable a la vista, más fresco y con bastante sombra.
Aquí, nos acompañan nuevamente vacas, las cuales teníamos más cerca, y nos observaban atentamente.


Entre encinas y palmitos


Un lugar tranquilo


Buscando el almuerzo


Miradas vacunas




A la sombra


Después de un largo trayecto, se sale de la zona verde, para encontrarnos nuevamente entre montes. Esta zona es la más dura, ya que el carril pasa de gravilla a tierra, con boquetes, y poco transitada. Y es normal, ya que estamos bastante lejos de cualquier edificio, y poca gente ha de pasar por alli. En épocas de lluvia, debe de ser imposible ir con la bici, ya que debe de embarrarse. El camino no se ve ni en el Google Earth, pero no temais, que se pude avanzar.
A todo esto, hay que añadir que es una subida constante, y que el sol empezaba a notarse. Largo tiempo estuvimos deseando de encontrar un árbol en el camino para echar un rato a su sombra (se veian muchos, pero estaban alejados del mismo).
Carriles camperos


Al fin, se acabó la pendiente, y pudimos encontrar un grupo de pequeños pinos, lo suficientemente grandes como para darnos un lugar fresco, y lo más importante, sombra. Descansamos un buen rato alli. Ya no deberia de faltar mucho para llegar a nuestro destino: Naveros.


 Brotes de pinos en el camino



Bendita sombra


Un rato para relajarse



Luego de haber descansado, seguimos adelante. Resulta que estábamos prácticamente al lado de Naveros, ya que el carril por el que ibamos se acababa en un cruce con un carril principal, y en sólo 5 minutos llegamos.
La ida, es en total, unos 19 km. Dimos una vuelta, y descubrimos que es un pequeño pueblo, el cual tiene sus calles señalizadas, centralita de telefonica...hasta polideportivo. Tampoco le faltan las ventas, ya que vimos un par de ellas.

Como era la hora de almorzar, fuimos a una de estas ventas, a ver si podiamos comer alguna tapa. Un camarero avispado nos veria dudar afuera, ya que salió rapidamente y nos despacho sin que nos dejara pensar (el tio es bueno), recomendandonos comer afuera, en unas mesas de mármol. Nos veria que no ibamos a entrar por el tema de dejar las bicis afuera, y saldria rápidamente para solucionar el problema XD.
Comimos bien alli, ya que elegimos el menu del dia, que consistia en un 1º plato, 2º plato, bebida, y postre. Todo por 8 €, que la verdad, no está nada mal. La comida, pues es fácil de imaginar: Venao, jabali, conejo...lo típico en la zona.

Naveros


Un buen cafe para finalizar



A lo tonto, nos quedamos alli casi una hora, a la sombra y comiendo tranquilamente. Ya tocaba volver, y para no repetir recorrido, lo hicimos por carretera, hacia el Pago del Humo. Tenia pensado que la vuelta iba a ser de relax, todo cuesta abajo, y con la comodidad del asfalto.....me equivoqué. Las cosas de mirar las fotos aéreas en el Google Earth, que no ves las cuestas. Porque vaya que si las hay, bastante empinadas.
Lo bueno es que no hay trafico apenas, y las carreteras están en perfecto estado, lo cual los sube uno poco a poco. En una de las cuestas tuve que resignarme y cambiar del plato grande al chico, ya que de lo contrario me tenia que haber bajado de la bici. Resignarme, porque luego me costó mucho trabajo cambiar del chico al grande....es un problema que arrastra la bici desde que empecé con ella, asi que tendré que solucionarlo en breve.

Una vez pasado las cuestas, sólo nos quedaba la última, que separa Vejer de la frontera de las proximidades del Pago del humo. Pedaleamos cuesta abajo, y, alcanzando una velocidad de 53 km/h (tuve que dejar de pedalear porque acojonaba) logramos superar la mitad de la misma sólo con el impulso de la bajada. Ya estabamos en el Pago del humo. En el horizonte, Chiclana de la frontera. Sólo quedaba volver, unos 25 km de trayecto por carretera tranquilos, ya que casi todo es en llano, con poca circulación de vehiculos y con inclinación hacia abajo.

Cuestas jodias


Por carretera




El total, ya ves, 44 km. Por ahora, mi récord en distancia, y no estaba muy cansado. Un dia muy bueno, que pienso repetir en el futuro, y espero que Gorthaug se venga la próxima vez, que tiene que disfrutarlo.

La ruta del dia:


Ver Chiclana-Naveros en un mapa más grande