miércoles, 8 de septiembre de 2010

Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz

El pasado viernes fui a visitar el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahia de Cádiz, situado en Camposoto, San Fernando.


Para llegar en bici desde Chiclana, tuve que pedalear hacia la barriada del Meadero de la Reina por la carretera del Marquesado, llegar al Polígono Industrial Tres Caminos desde la carretera de servicio de la autovía, para finalmente atravesar la via del tren por el paso que han hecho para poder ir al Puente Carraca y entrar en San Fernando. Un buen vueltazo si no se quiere ir por la autopista.


Una vez en San Fernando, opté por seguir el carril bici que comienza en el Puente de la Caceria y que nos lleva al centro urbano. La red de carriles bici en esta ciudad son recientes, de ahí que aún les falte por encadenarlas todas, porque le faltan tramos por señalizar. Están en ello.


Llegado a la rotonda oxidada, veo indicado la dirección para llegar al centro de visitantes. Todo por carril bici, sin peligro.


Llegué al fin al edificio. Antes de entrar, como había recorrido ya 40 kilómetros, paré un poco en la  zona de descanso a la sombra, donde me comí una fruta y bebí bastante agua. Allí observé unos tableros en el suelo, para jugar. Uno es una especie de tablero de oca adaptado a un juego didáctico, en el que el protagonista es el Chorlitejo. Otro, un laberinto hecho con salinas.


Luego entré en el edificio. Muy amplio, muy bien acondicionado, de entrada me dio muy buena impresión. Alli me antendió una chica, Auxiliadora, la cual me informó del centro y lo que puedo visitar. Sólo tenia que seguir "el camino de las baldosas azules"...vaya flipada. Pero no tanto como lo que iba a ver después. Entré en una sala, donde te exponen un video de 5 minutos de la Bahia de Cádiz. Vaya frikada, ni el señor de los anillos XD. De cine. Lástima que no encuentre el video, merece la pena.

Al finalizar la proyección, la puerta se abre, para seguir con la visita. Os dejo algunas fotos de lo que se puede ver en el centro, donde hay exposiciones, zona de documentación, lugar de observación, etc. Os recomiendo visitarlo, todo es referente a la fauna y flora de la bahía, aparte de las salinas, explicado con un lenguaje bastante coloquial.


Finalizando la visita, me obsequiaron con un libro recientemente publicado por Rafael Garcia Costales, titulado Guia de Aves acuáticas y marinas del Parque Natural Bahia de Cádiz. Me llevé dos, uno para Carmen, y otro para mi. :). El libro está muy bien. Aprovechad, que creo que han editado 3000 ejemplares.


Ha merecido la pena. De paso, hice una ruta por el sendero de las Salinas Tres Amigos, pero eso lo pondré otro dia, quizás mañana.
Para terminar, un ratito a la playa para refrescarme, que está al lado :)


Aqui la rutilla:

Ver Centro de Visitantes Bahia de Cádiz en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario